miércoles, 21 de diciembre de 2005
DOS MIL SEIS
Faltarían 1899 años por contar...
Interesante sería saber cada detalle de cada año transcurrido; de los 2006 años; porque de ahí pa atrás... y de aquí hacia adelante, ¿cuántos?
Que genial sería meditar y verlo todo
o muy sapo sería eso?
domingo, 4 de diciembre de 2005
EL KARMA
viernes, 18 de noviembre de 2005
LUX
La máquina del tiempo, delatada hace tiempo por nuestros hermanos extraterrestres, pero ante oídos terrícolas, descabellado o imposible...
falta tecnology, sobre todo amor en la ciencia.
Será por eso que desde estrellas lejanas se pueden ver antiguas edades de nuestra humanidad.
Bueno, de alguna forma también, se puede observar la furia final y la caída masiva al abismo. Interesante es el actuar de la Justicia, y quienes ven asomar la balanza ya tratan de ser dignos del rescate final, cuando aparezcan las naves que seleccionarán a algunos de entre los millones.
Parece mentira ah?
por ahi nos vemos amigos...
domingo, 6 de noviembre de 2005
╬╬╬♥♥♥╬╬╬○○○♂♂♂•••••
sábado, 22 de octubre de 2005
VALPARAÍSO MATUTINO

Y bueno... hace poco observé esta imagen desde el puerto, caminaba solo en la mañana, esperando algo. Miré el mar, los barcos quietos y negros. Pensé en toda mi gente pero sin pensar en nadie, pues estaba solo en esa ciudad. Pensé en alguien... Un perro negro me acompañó en los primeros pasos por la ciudad y su orilla, buscando un amo momentáneo que lo alimentara, quizás. Espero que simplemente me haya seguido por empatía, creo que eso fué.
¿A alguien le importará lo que yo haga o deshaga?
La verdad es que al volver de ese viaje sin sentido (que terminó siendo rico en cierto ámbito vivencial) crují, si, crují... Todo se configura de manera intensa estos últimos tiempos...
miércoles, 5 de octubre de 2005
FEMME FATALE
domingo, 21 de agosto de 2005
EL HALLAZGO
miércoles, 10 de agosto de 2005
2004

Sonidos de Bach rebotan desde el dispositivo.
Me retroceden en el tiempo
Los relatos de Goethe, en este casi 2005.
La pantalla ilumina mi cara
Como cual luz tenue, de vela de luz fría.
Quisiera ver el brillo de sus ojos.
Del hombre del pasado observando la luz de los pixeles.
Mas aún, pienso en el propio brillo,
Contemplando alguna titilante sutileza
en el ancho futuro.
Mientras atardece en el microcosmos.
miércoles, 3 de agosto de 2005
Ondas
Que agradable resulta ver las olas del mar mojando la compacta arena de la orilla, luego retrocediendo, tragadas por la misteriosa fuerza, y luego reapareciendo nuevas aguas, incesantemente mojando y retirándose del mismo sitio, de la acariciada orilla. A la vez, cuando un sismo produce impactos en el fondo marino, el Tsunami se aproxima para desgracia de los porteños, pues una onda producida en un lugar remoto causa una ola gigante que nadie espera con los brazos abiertos.
En la imaginación he figurado el mundo como un inmenso lago en movimiento, lleno de piedrecillas batiéndose en la superficie, creando miles de ondas que se confunden entre sí... casi no hay espacio para la tranquilidad, las aguas que fueron el espejo del universo se han vuelto inquietas y turbias, todo es una lluvia sobre el lago.... si lluvia, y cada gota crea una onda, y no existe tranquilidad. Luego hablo contigo y veo tensión ¡Se acercan tus ondas! y mantengo la calma. Otras veces me incinero en la ira que me producen tus ofensas. También cuídate de mi... puedo ser más bajo y subliminal. He ahí el descubrimiento... cerraré las ventanas por donde entra la neurosis y abriré las puertas por donde entra la Luz. Tu contienes luz y me agrada, pero cuando lances ondas neuróticas o perversas, te haré sentir el mal que me haces, y taparé el portal por donde entras... A la vez soy productor de ondas... intentaré no dañarte, no alborotarte.
Te hablo a ti, si a ti, intelecto, demonio. No te hablo a ti flor oculta entre las espinas, cuando hablo de cerrar mis portales... A ti, flor de pétalos flameantes, expresión divina, te abro la más angosta puerta, la más ancha de todas, la más oscura, la más luminosa. En cambio a ti, Anticristo, que tanto te ries de nosotros, de tus esclavos ingenuos... espero cortarte la cabeza con la más fina hoja de mi sable, o quien sabe... con una honda hacerte caer. Desafiarte es delicado asunto, mas, no hay otra esperanza.
Pase lo que pase, la Justicia... arrazará.
Es lo tranquilizante.
«El TODO es Mente; el universo es mental.»
El Kybalion.
Paz, queridos amigos.
lunes, 1 de agosto de 2005
Abismo y Esperanza ...viviendo el epílogo
Hablaba de la condición humana, cosa importante. Bien lo graficó el pintor René Magritte, al confundir ficciones dentro de una misma escena.

La Cultura (o mundo social) ha sido durante siglos la droga más densa y avasalladora del ser humano. Nos ha enajenado del Mundo Natural (inmensamente gigante, monstruoso y desproporcionado en relación a la Cultura) quizás desde el momento en que Eva comió de la exquisita manzana de la tentación paradisíaca. Lo dijo Nietzsche, -la separación entre cultura y naturaleza- y no puedo negar la coherencia y objetividad del asunto. De hecho, y ya que estamos en la red, es preciso decir que el filósofo alemán se refiere al mundo cultural como el mundo de los conceptos, de una "red" de conceptos creados, mentales, virtuales. Lo interesante es tomar esto y no transformarlo en un concepto más, sino en un elemento de comprensión y de conocimiento de si mismos. "Conócete a ti mismo, y conocerás el Universo" es una vieja consigna, tan antigua como el génesis del todo. ¿Nos conocemos a si mismos? ¿Sabemos todo respecto a nosotros? Parecen preguntas descabelladas, pues nada sabemos. ¿En qué punto exacto del Universo estoy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué tan pequeño soy? ¿Qué tan grande soy? ¿Cuántas células me componen? Desconocemos nuestra naturaleza. Mas... que bien conocemos la cultura, el nombre de las cosas, su rol en la sociedad, las necesidades creadas. Mientras lejos de aquí, muy lejos, a miles o millones de años luz sucede algo que desconocemos, y así mismo a trillones de años luz en la dirección contraria, en algo inmensamente más pequeño que el átomo, sucede lo desconocido también. …Alguien se preguntará: Y quién es éste para hablar de estas cosas.
Buena pregunta sería. Y es que en realidad la "ciencia oficial" ignora demasiadas cosas. No es que yo las conozca. Lo que sé es que ignora el sentido espiritual de la naturaleza, pues se desarrolla dentro del mundo cultural del ser humano. El alma del planeta, el alma de un animal, el alma de la planta no son considerados. Se considera factibilidad del proyecto, utilidades que se puedan extraer del mismo. Incidencia del proyecto científico dentro del mundo social, y no necesariamente una necesidad íntima de adquirir la Gnosis (conocimiento).
La urgencia, amigos míos, es revolucionaria; única solución: Revolución.
¿Revolución social? La sociedad ya huele a cadáver. ¿Debe morir? Si. Es justo. La Naturaleza siempre se equilibrará, El Creador también sabe cuando destruir. El Artista sabrá circular entre la cultura y la naturaleza, lo hace a placer. La raza de artistas, aquí, está extinta. Cualquier ser humano puede llegar al grado de Artista. No hablo de pintores ni músicos, mucho menos de gente que aparece en la tele. Hablo de seres iluminados, es decir enfrentados a la Luz del Conocimiento. Conocimiento de si mismos, conocedores del Universo Sideral. La cultura es herramienta de caída o de levantada. Quien absorbe la vida duerme dulcemente en la mentira. Quien trabaja por su Alma descifrará los acontecimientos de la vida. Sufrir es necesario, la vida es sufrimiento. El planeta Tierra es un planeta de sufrimiento. Sufrir, en otros planos, es innecesario. Todo es Causa y Efecto. La verdadera Justicia no pertenece a la cultura, sino a la naturaleza. La cultura y sus habitantes perecerán. Algunos sobrevivirán. Para vivir será necesario primero morir. Morir en el aspecto cultural, brotar en el aspecto natural. La muerte de la identidad social provocará el nacimiento de la identidad real. Nosotros somos falsos, soberbios, egoístas, celosos, pequeños y burdos. Aceptarlo es el primer paso. El segundo es comprenderlo. El tercero es aniquilar el ego.
Somos un ego con patas, en buen chileno. Ya no hay vuelta atrás, simplemente hay que abrir los ojos y captar la estupidez humana, vergonzosa y masiva. Una orgía tenebrosa a la cual estamos acostumbrados y la cual disfrutamos. Negros gobernantes dirigen de manera oculta nuestro planeta, mueven los hilos de la cultura con sus perversas manos. La locura domina la mente colectiva, sin embargo la Luz del Conocimiento está siempre dispuesta a quien quiera aprehenderla. Y no en otro lugar más que en el Corazón. Entablad diálogo con la Justicia, con la Madre, con el Padre, con Trueno, con Jehová de los Ejércitos, con el Buda, ¡¡con la Llama que tiene ansias de arder y quemar la ignorancia!!
Amigos, gracias por leer lo dicho.