domingo, 4 de diciembre de 2005

EL KARMA

Piedrecillas en el camino y los pies descalzos,
todo indica que hay una ruta clara,
es angosta y hiere los pies.
.
Antiguamente arrojé piedras hacia el futuro.
Hoy inevitablemente he de pisarlas,
¿Alguna queja?
.
...Adviene otra cosa,
magma en el camino...
no hay manera de soslayar
aaaaaajjjjjhhhhh!!!
.
Antiguamente lancé lava sobre mi futuro
con el ceño fruncido, con carcajadas la disparé,
¿Alguna queja?
.
Una hermosa dama en el camino.
La tomo de la cintura y la beso.
Luego desaparece.
.
La envié yo mismo desde el pasado,
para que me atrajera y me exprimiera el corazón.
.
Fui mi ancestro,
y lancé semillas al futuro,
raíces filosas como hojas de dagas.
.
Yo mismo las sembré.
Sangrando los pies,
camino por la angostura.
.
Mi visión llega lejos,
he recorrido milenios de existencias.
.
¿Se entiende la idea?
cavé trampas que hoy piso.
¿tengo derecho a quejarme?
.
Esta vez he nacido hijo de la balanza
y estos temas no se me hacen extraños.
.
Disfruto del obstáculo,
acelera el proceso del regreso.
.
Por los anchos caminos llenos de hologramas
quizás nunca llegue al horizonte
que queda atrás del horizonte.
.
Por ello anhelo toparme con las bestias
que lancé desde el pasado.
.
Así asesino el ancestral defecto,
y alivio mi camino.
.
Espada en mano y ojos bien abiertos,
esto está difícil e interesante.
.
Veo un deprimido...
uno que no goza de interpretar sus escenas.
.
¡que se transforme en Artista!
(raza extinta a la cual No tengo el honor de pertenecer)
sin temor, sin prejuicio;
que goce del más mínimo dolor,
lo plasme en sus cuadernos
y estudie la ciencia que nos rige.
.
Luego veo una nube,
¿por qué vuela y se desplaza hacia el norte?
Justo en el momento
en que se enciende, rojo, el horizonte.
.
.
Dedicado a todos ustedes, si es que sufren algún dolor, y a Li Po, poeta chino del siglo VIII, que escribía durante su peregrinación solitaria y embriagada, inspirado, profano a veces, entre montañas, arroyos y hierbas.

2 comentarios:

Ixbalanqué dijo...

cuidar el Karma? mmm... sería lo más justo, no descuidar las deudas

Anónimo dijo...

Karma y Dharma, dos palabras que nos acompañan en cada instante de nuestras vidas...
Lo pasado es ahora y el futuro ya fue, el karma es cuanto devemos y el dharma aquello que poseemos para pagar, hay que salir bien en los negocios, para progresar...