sábado, 13 de mayo de 2006

Aprecio las palabras de Ernesto. Lamentablemente el destino ha puesto una barrera entre sus palabras y mi voluntad. La historia se escribe a cada segundo, la existencia se sitúa en la punta del cometa, no importa la estela que deja, no importa el espacio que impacta, su tiempo no existe, sólo existe el universo. El viaje es más sencillo de lo que parece. La órbita está establecida, el cometa ha de dejarse llevar por los confines del firmamento. Ernesto, si supieras que tu llanto puede ser tan dulce como inútil, que cada sueño y recuerdo de la que nunca regresará es solo un viento efímero de otoño.

Enceguecido en su estela el cometa ha ignorado un majestuoso espectáculo: la nebulosa terrible y gigante, que con inconmensurable espectáculo, rojizo, dibuja la cabeza de un caballo. Las palabras de Ernesto son dulces como el canto de la lluvia de invierno.

Ella ha muerto hace años, ella se ha disuelto en la estela del cometa.

La historia se escribe a cada segundo, la existencia se sitúa en la punta del astro, no importa la estela que deja, no importa el espacio que impacta, su tiempo no existe, sólo existe el universo. El viaje es más sencillo de lo que parece. La órbita está establecida, el cometa ha de dejarse llevar por los confines del firmamento. Ernesto, si supieras que tu llanto puede ser tan dulce que deseo acompañarlo.

Ella ya no está. Recuerdo aquella vez en que jugamos y penetré en ella mi mirada y todo mi ser. ¡Entró avasalladora por mis venas! Oh, Ernesto… no me quiero convertir en tu patético reflejo.

El cometa se aproxima a un planeta y hará impacto. La estela queda en el olvido, la muerte inminente se aproxima; el estallido, los preceptos divinos, la meditación en la vibración eléctrica... la paz del éxtasis del fuego secreto embriaga al ser deshumanizado.


( *ernesto del sábato)

2 comentarios:

Pavivina dijo...

Ufff, profundo...espero que te encuentres bien. Está buenísimo sobre todo lo del cometa...quedarán las estelas??

Ixbalanqué dijo...

jeje, estoy bien... bueno, siempre y cuando ande en la órbita correcta y la estela de la fuerza de roce no enturbie la panorámica limpia del presente (enredao?)

Gracias y por ahí nos vemos