miércoles, 27 de agosto de 2008

El eterno retorno de los equinoccios

.

Agosto retorna con su bello claroscuro. Una pata en el charco, otra en la estrella. He intentado descubrir los espacios entre las nubes... desde el gris panorama se encienden las blancas coyunturas. Dirán que soy un pájaro a la deriva, como siempre, pero no es fácil sobrevivir entre las brisas movedizas. El viento... recorre los recovecos vegetales, experimentando el placer de acariciar las arbóreas, de soplar el instrumento en medio de las quebradas. Se desplaza entre las cosas y las acaricia como un susurro, devuelve las voces en medio de la tormenta. ...Ahora, el relámpago anticipa el trueno... ¡Los vidrios retumban cuando menos lo esperaba! La ciudad sigue siendo un fantasmal encuentro.


Luego la calma, un amanecer amarillento, celeste, blanqueado por la estrella de la mañana. Septiembre siempre regresa al punto, su azul me quema el alma mientras un trance florece en el ciclo. El sol aclara los ojos... Me verás más gratamente... la pupila sabrá hacia donde dirigirse. Mas, la naturaleza insiste en uniformar a los gatos de negro por las noches. El sol aclara las miradas y tras el horizonte viaja el porvenir. La coordenada se va transformando... avanza la galaxia en medio de la sinfonía. La luna danza sus ciclos. Todo se mueve un grado y se abren las compuertas.

Es el retorno del equinoccio, el abrazo y la chispa del Sol en el cénit, la balanza entre los días y las noches.

Un pálido recuerdo exalta mi sangre, un sol dialoga con la constelación de Libra. Un nuevo día significa una nueva vida, un despertar implorado a la creación. El instante eterno suelta su perfume desde la tierra y las plantas, desde el lenguaje de las aves. Las estrellas se asoman incandescentes... Son el consuelo de los apáticos seres que caminan sin vergüenza sobre sus antepasados, ignorando el por qué de toda su historia.


.

1 comentario:

Pekas dijo...

bellas palabras
nuevos y soleados dias
cuidad fantasmal, mas bien ciudad inferna...

cuidate
anota mi nuevo blogger
http://laforasteraotravez.blogspot.com/